Irritabilidad:心烦

Según la medicina tradicional china, la ansiedad y la irritabilidad son signos y manifestaciones de una alteración de Shen o la falta de armonía energética en el cuerpo. Es decir una falta de armonía entre el Yin y el Yang.

Las condiciones subyacentes pueden incluir un Yang hiperactivo con fuego y calor excesivo, un Yin deficiente o sangre deficiente. El estrés, la ira, una dieta poco saludable, la mala digestión y el uso de drogas pueden ser las causas de un Yang hiperactivo, mientras que las preocupaciones, el sobre análisis de los pensamientos y anemia pueden causar un Yin o sangre deficientes.

El principio del tratamiento busca despejar el exceso de calor o fuego, nutrir y fortalecer el Yin y sangre. Armonizando el Yin y Yang y calmando el shen.

Written by

Acupuntura: (Del lat. acus 'aguja' y punctūra 'punzada'). 1. f. Med.: técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.