Goji: superfood China

goji

Las bayas goji, mejor conocidas para la medicina tradicional china por su nombre original gou qi son una de las frutas más conocidas y admiradas de China.

Las goji se han utilizado en la medicina tradicional china durante más de 2000 años, y su uso fue registrado por primera vez alrededor de 200 AC en el Shen Nong Ben Cao Jing, un antiguo libro que detalla el conocimiento medicinal y agrícola del mítico emperador chino Shen Nong. El Shen Nong Ben Cao Jing es el libro más antiguo sobre hierbas chinas, y registra 365 hierbas tradicionales que se clasifican en tres grados: (1) superior, (2) medio y (3) bajas.

Las goji son una de las 120 hierbas que pertenecen al grado superior, que se cree que tiene notables beneficios para la salud y para ser inofensivo para los humanos. El uso a largo plazo de la baya de goji se considera beneficioso para el fortalecimiento del cuerpo, mantenerse en forma y prolongar la vida. Otro tratado clásico, el Compendio de Materia Médica de Li Shi-Zhen desde el siglo XVI, es considerado la primera farmacopea de que el mundo y el más importante jamás escrito sobre la medicina tradicional china habla de ellas y el uso de otras partes de la planta de goji, incluyendo flores, hojas, semillas y corteza de la raíz.

Desde el punto de vista de la medicina tradicional china, la naturaleza de la baya de goji es “tranquila “, y su sabor es “dulce”. De acuerdo a la teoría y la práctica de medicina tradicional china, la baya de goji puede actuar tanto en el “canal de hígado” como en el “canal del riñón”, nutriéndolos y tonificándolos y mejorando el jing. También enriquece al yin, humecta los pulmones y beneficia a los ojos.

Cabe señalar que se utilizan no sólo como un medicamento en recetas de medicina tradicional china para el tratamiento de enfermedades, sino también como un alimento popular por el pueblo chino en su vida diaria para la promoción de la salud general. De acuerdo con las regulaciones de la Food and Drug Administration del Estado de China, son uno de los 87 ingredientes de medicina tradicional china que se pueden utilizar como alimento normal y alimento funcional.

Desde el punto de vista nutricional contienen:
  • – 11 minerales esenciales
  • – 18 aminoácidos
  • – 6 vitaminas
  • – 8 polisacáridos y monosacáridos 6
  • – 5 ácidos grasos insaturados, incluyendo los ácidos grasos esenciales, ácido linoleico y ácido alfa-linolénico beta-sitosterol y otros fitosteroles
  • – 5 carotenoides, incluyendo beta-caroteno y zeaxantina ( La fuente natural más ricas de plantas comestibles conocidas para zeaxantina contenido hasta el 77 % de carotenoides totales presentes en la baya de goji existe como zeaxantina.), luteína, licopeno y criptoxantina, una xantofila
  • – numerosos pigmentos fenólicos (fenoles) asociados con propiedades antioxidantes
  • Written by

    Acupuntura: (Del lat. acus 'aguja' y punctūra 'punzada'). 1. f. Med.: técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

    No Comments Yet.

    Leave a Reply

    Message