Una dieta saludable

Las recomendaciones generales sobre la dieta en la Medicina China se guían por la importancia de mantener un bazo fuerte y evitar la aparición de humedad interna.

Por tanto, en una dieta preventiva se destacan:

Cantidades relativamente grandes de granos, incluyendo arroz, pan, pasta (arroz es particularmente bueno, ya que se digiere fácilmente y alienta ligeramente la micción, lo que ayuda a reducir la humedad) u otros hidratos de carbono complejos, por ejemplo patatas.

Cantidades relativamente grandes cantidades de verduras ligeramente cocidas y frutas.

Especias abundantes (por ejemplo, la pimienta, el jengibre, la canela, la nuez moscada, macis, cardamomo, clavo de olor) ya que dependiendo de las propiedades de cada una ayudan a la digestión y ayudan a reducir la humedad. Por ejemplo el ajo es muy bueno para la sangre y promover la energía Qi.

Cantidades moderadas de proteína animal (carne de res, cerdo, cordero, pollo, pescado, mariscos) y huevos. (La mayoría de la gente estaría bien con máximo 2 oz de carne roja 2 veces a la semana)

cantidades muy moderadas de productos lácteos (queso, la leche, la crema, la mantequilla), aceites y azúcares refinados. Cuanto más la persona se ve afectada por la humedad, menos de ellos deben ser consumidos.

Más allá de esto, el consejo dependerá de la constitución del individuo y de los desequilibrios individuales.

Written by

Acupuntura: (Del lat. acus 'aguja' y punctūra 'punzada'). 1. f. Med.: técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.