Nuestros mejores aliados

La Herbolaria China es un importante componente de la medicina tradicional china. En la medicina tradicional china, las hierbas se utilizan a menudo en combinación con otras técnicas, como la acupuntura o masajes (Tuinai).

La herbolaria china es un sistema holístico de medicina, por lo que en el tratamiento de un paciente, este se ve como una persona completa, mirando a la salud mental y espiritual, así como la salud física de la persona. La enfermedad es vista como una falta de armonía o desequilibrio entre estos aspectos de la persona. Herbolaria china se ha practicado por más de 4.000 años.

Uno de los primeros y sin duda el texto herbal china más importante es el Huang Di Nei Jing, o Clásico de Medicina Interna del Emperador Amarillo. Desde entonces, las prácticas herbales han sido más ampliamente documentadas.

lei gong limon huang qi canela

Written by

Acupuntura: (Del lat. acus 'aguja' y punctūra 'punzada'). 1. f. Med.: técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.