Acupuntura para el déficit de atención o hyperactividad

Las causas del AD/HD, también conocido como déficit de atención o hyperactividad en términos de la medicina china se explican como viento del hígado que perturba el Shen (mente y espíritu) derivado de la deficiencia de yin del hígado, en donde también esta presente la deficiencia de Qi del corazón y el bazo.

En la medicina tradicional china el desarrollo del cerebro está relacionada con los riñones más específicamente la esencia del riñón. El riñón almacena la esencia a partir de dos fuentes: la esencia dada por ambos padres (ADN) y la esencia adquirida obtenemos a través de la nutrición y oxigenación de las células en la respiración.

El crecimiento, desarrollo y reproducción dependen del qi esencial de los riñones. El National Institute of Mental Health Attention Deficit Hyperactivity Disorder ha publicado datos que coinciden con la visión de cerca medicina china sobre la maduración cerebral. El cerebro Maduros unos años más tarde en los casos de AD/HD, sin embargo sigue el patrón normal. El cerebro madura en un patrón normal, pero se retrasa tres años algunas regiones en comparación con los jóvenes sin AD/HD.

La acupuntura tiene la capacidad de calmar el sistema nervioso tranquilizando así los impulsos que hacen que sea difícil para una persona a relajarse, aliviar los sentimientos de agitación y la intranquilidad. La acupuntura mejora la concentración y armoniza a la persona.

Written by

Acupuntura: (Del lat. acus 'aguja' y punctūra 'punzada'). 1. f. Med.: técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message